Río San Juan.- Ha sido la crónica de una renuncia anunciada. Llegó enero y de inmediato iniciaron las deserciones masivas dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en este municipio.
Este lunes fueron al menos seis los que decidieron echar caminata junto a los Santos Reyes.
Se trata del dirigente deportivo y exaspirante a la alcadía, Luis Hernández, su hijo, el destacado basquetbolista Luis Felipe Hernández y Yamel Zapate.
Estos se les unió Clemencia Gómez, exdirectora municipal del INAPA y Tomasina Méndez quien fuera presidenta de Comité de Base .
Su renuncia “irrevocable” está contenida en sendas misivas hechas llegar a la dirigencia municipal del PLD.
Ya hace 4 días había hecho lo propio Juan Álvarez Mercado, quien fuera delegado político del PLD ante la Junta Electoral Municipal de Río San Juan, y un emblema del peledeismo en este municipio.
Con ellos ya acercan a 50 los renunciantes a ese partido en la provincia en los últimos 45 días.
Ya la pasada semana había renuncia Anny Fernández, exmiembro del comité municipal.
Anteriormente lo había hecho Luis Estrella, quien fuera mano de recha del expresidente Danilo Medina; el comunicador Rubén Santos y Félix Silverio, otro excandidato a síndico.
Otro que se unió a la fuga es el profesor Porfirio Ambriori Laureano Almánzar, quien fungía como presidente del Intermedio Comité Intermedio Carlos Fonseca, Encargado de Asuntos Electorales del partido, tanto en el municipio como en toda la provincia María Trinidad Sánchez, y como Delegado Técnico de la Junta Electoral del Municipio de Nagua, entre otros dirigentes.