Santiago.- El Comité Organizador del Carnaval de Santiago informó este lunes que toda actividad carnavalesca en el área monumental de la provincia fue suspendida hasta el 26 de febrero del presente año.
Ante la muerte de un niño que fue ultimado por un agente de la Policía Nacional durante la celebración de la fiesta cultural el pasado domingo.
A través de un comunicado, la entidad se solidarizó con la familia de hoy fenecido Donaly Martínez, quien fue impactado por una bala disparada por un agente de la Policía Nacional durante un confuso altercado con el padre del infante, Anthony Martínez.
‘Aclaramos que de ninguna manera, este comité está de acuerdo con este tipo de actuación, donde el niño de tan solo 12 años perdió la vida. Un adolescente ejemplo de buenas costumbres’, enfatizó el comité.
En ese sentido, continuó diciendo que ‘por tal razón, el Comité Organizador del Carnaval de Santiago, informa que este domingo 19 de febrero queda suspendida, cualquier actividad carnavalesca en el área monumental’.
El carnaval de Santiago vuelve con su desfile final, el próximo domingo 26 en la zona monumental, a las 2:00 pm, apuntó.
Alcalde Abel Martinez expresa pesar
El alcalde de este municipio, Abel Martínez, expresó su pesar por la muerte de un menor de 12 años en momentos en que su padre era detenido por agentes policiales, alegadamente por tener la música muy alta durante el desarrollo del carnaval de esta ciudad.
“Las imágenes que vemos en las redes sociales son simplemente desgarradoras. No entendemos cómo durante el desarrollo de una tradicional actividad cultural en la que participan miles de familias, se asignen agentes policiales sin la preparación suficiente para custodiar a la ciudadanía y se realice un operativo por contaminación sónica, en una celebración de esta naturaleza”, expresó en documento de prensa.
“No es posible que, en un ambiente festivo, público, se envíen equipos policiales como si estuviéramos en operativo de alto riesgo, con agentes fuertemente armados, con pasamontañas y una parafernalia innecesaria para estar entre personas que simplemente disfrutan sanamente, sin armas, en familia y peor aún, irse para preservar la integridad del agente que disparó y dejar tirado a su suerte al niño herido. Es algo insólito», manifestó.
El también aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana dijo que esa muerte «nos llena de gran dolor y debe llamar a la reflexión en torno a la reforma policial, la cual se encuentra un proceso de inercia y letargo”, manifestó.






