San Pedro de Macorís.- Ante insistentes rumores de que tras matar a su expareja el hombre se habría quitado la vida, las autoridades siguen pidiendo al padre del pelotero Miguel Sanó, a quien persiguen activamente, a que se entregue por la vía que considere conveniente. Ricardo Aponte, tras una discusión con su pareja, Juana Francisca Herdenson, de 38 años, le hizo varios disparos, matándola en el acto. En el hecho también resultaron heridos Juan Manuel Delgado y Yuly Rodríguez, quienes acompañaban a la víctima y este lunes fue sepultada en el cementerio local, dejando en la orfandad un niño de 5 años.
El incidente ocurrió el pasado domingo y quedó captado en cámara. Según el informe, el imputado se presentó de manera violenta a un cumpleaños donde se encontraba su expareja para que se fuera con él y, al no lograr su objetivo, la sacó del negocio a la fuerza.
Tras el suceso, Miguel Sanó, de los Mellizos de Minnesota, se pronunció al respecto a través de un comunidado, dejando claro ciertos puntos y además lamentando lo ocurrido la noche del 12 de febrero.
«He estado en los Estados Unidos en esta temporada baja completamente concentrado en prepararme para la próxima temporada de béisbol. Me enteré de la lamentable situación en la cual está involucrado mi padre biológico en la República Dominicana a través de los medios de comunicación, al igual que el público en general. Para ser claros, su verdadero nombre es Ricardo Aponte y no lleva el apellido de mi mamá (Sanó), el cual no me crió cuando era niño ni manteníamos ningún tipo de relación. La persona que me crió como si fuera mi padre biológico es Franscico Ernesto Soriano. Envío mis pensamientos y oraciones a las víctimas y sus familias. No tengo más comentarios«, publicó Sanó.
El pelotero deja claro que sí, es su padre biológico, pero que no tiene el apellido «Sanó» y que nunca veló por él, por lo que deja a atender que en la actualidad no tienen vínculos, ni relación.






