Nagua.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, ocuparon cuatro paquetes de cocaína (4,000 gramos) en medio de un operativo desarrollado en la provincia María Trinidad Sánchez.
Las autoridades montaron labores de vigilancia e inteligencia en el tramo carretero Cabrera-Nagua, donde interceptaron a dos hombres a bordo de un vehículo, marca Hyundai, color naranja, placa A954056, que tras ser requisado se detectó un compartimiento secreto (caleta) debajo del asiento delantero.
Posteriormente, se procedió abrirlo, ocupando en su interior cuatro paquetes de una sustancia que se presume es cocaína, envueltos en cinta adhesiva de color azul y negro, con un peso superior a los cuatro mil gramos.
Los detenidos, según informes, eran parte de una red de microtráfico de drogas que opera en esa parte del país.
“A los prevenidos, quienes serán identificados oportunamente, se les ocupó un carro, RD$44, 000 en efectivo, dos celulares, documentos personales y otras evidencias”
Ambos están siendo entregados al Ministerio Público de la provincia Maria Trinidad Sanchez para conocerles medidas de coerción en las próximas horas.
Las autoridades han continuado redoblando los operativos, acciones que han permitido apresar a decenas de individuos vinculados al microtráfico de sustancias controladas, así como incautar miles de gramos de distintas drogas.
Operativo anterior
Hace un par de días la DNCD realizó al menos dos allanamientos en el municipio de Cabrera, arrestando dos personas tras ocupar 45 porciones de cocaína con un peso de 162.5 gramos; 5 porciones de marihuana con un peso de 164.5 gramos y una porción de crack con un peso de 600 miligramos.
Además ocuparon más de 14 mil pesos en efectivo y 18 dólares.
El operativo contó con el apoyo de la división provincial Santa Bárbara de Samaná y sus secciones, así como la División Provincial María Trinidad Sanchez.