San Francisco de Macorís.-Organizaciones sociales de San Francisco de Macorís encabezadas por el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) y el Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FEABEL) convocaron para el miércoles la protesta “Bocinazo contra la corrupción”.
La protesta exigirá que sean castigados los implicados en el desfalco de 100 millones de pesos en la alcaldía local, caso del cual está acusado el alcalde Félix Rodríguez Grullón y otros dos funcionarios.
Yoel Martínez, vocero del FELABEL, informó que la actividad de protesta tendrá lugar a las 10:00 de la mañana del próximo miércoles en la intersección de las calles Emilio Prud'Homme y 27 de Febrero, para partir desde allí hacia el Palacio Municipal.
El dirigente estudiantil consideró “insólito e inaceptable” que el alcalde Félix Rodríguez, que enfrenta un proceso judicial por corrupción motivado en una auditoría de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, siga en plenas funciones.
“Hacemos un llamado al estudiantado y todos los francomacorisamos, a participar en la manifestación contra la corrupción y el desfalco en el ayuntamiento y exigir cárcel para el síndico Félix Rodríguez”, expresó Yoel Martínez.
De su parte, Raúl Monegro, vocero Nacional del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), exigió del Procurador Fiscal, Amado José Rosa, y los dos fiscales especiales enviados por Departamento de Persecución contra la Corrupción Administrativa (DPCA), que a la mayor brevedad instrumenten los cargos contra el síndico Félix Rodríguez, Gerson Lizardo, ex encargado de nómina, y Fiordaliza Genao, Tesorera del cabildo.
El dirigente popular deploró que “la corrupción haya sido rampante” en los gobiernos centrales y municipales de la República Dominicana, sin que hasta el momento un solo funcionario se encuentre preso por enriquecerse con el dinero de la ciudadanía, mientras la mayoría del pueblo dominicano vive en la pobreza, en comunidades carentes de los servicios básicos.
“Hay que poner fin al robo del erario y a la impunidad; llevamos más de dos años exigiendo esclarecimiento del robo millonario en el ayuntamiento y nos es verdad que aceptaremos tranquilamente que se quede impune. El sindico y su mafia deben ir a la cárcel y se les deben confiscar sus bienes mal habidos”, sentenció Monegro. (Acento)