Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) arrestó en el Aeropuerto Internacional de Punta a un nigeriano que intento salir del país con el estómago lleno de bolsitas presumiblemente de cocaína.
Los agentes de puesto en la terminal detuvieron al extranjero de 37 años, antes de abordar un vuelo con destino a Francia, París, y fue sometido de inmediato al protocolo de rigor que se aplican para estos casos.
En ese sentido, el nigeriano, utilizado como mula del narcotráfico internacional, fue llevado a un centro de salud de la provincia la Altagracia, donde médicos especialistas, en varias horas, o ayudaron a expulsar 89 bolsitas de la sustancia.
El extranjero está en poder de las autoridades para conocerle medidas de coerción en las próximas horas, mientras el Ministerio Público y la DNCD, siguen ampliando la investigación.
Las bolsitas, con un peso superior a un kilogramo, fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.