SANTO DOMINGO.- Afirmando que es necesario llevar a Leonel Fernández al poder, el ex secretario de las Fuerzas Armadas, José Miguel Soto Jiménez se juramentó este jueves junto a cientos de sus seguidores, amigos y simpatizantes, en el partido de la Fuerza del Pueblo.
“El país lo necesita (a Leonel), lo necesitamos todos para poner el orden y detener la desnacionalización”, dijo durante el acto, advirtiendo que el presidente Luis Abinader quiere reelegir la improvisación, la inflación y el doble discurso.
Agregó que respalda a Leonel por la decencia y el trato que le ha dado, que a pesar de que eran contrario, siempre lo escuchó.
El acto se llevó a cabo en el Pabellón de la Fama del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, que desde tempranas horas de al tarde comenzó a ser abarrotado por personas de diferentes lugares y extractos sociales para respaldar al general Soto Jiménez, y junto a él, ingresar a la FP.
“Hay que llevar a Leonel Fernández al poder para hacer valer nuestro derecho como nación, detener el festival de préstamos, la inflación y la inseguridad”, subrayó el exmilitar y dirigente político tras ser juramentado por el propio Fernández.
“Leonel será presidente como resultado de las próximas elecciones”, expresó, advirtiendo que en el país “no se puede hacer trampa”.
Explicó que eligió este día porque como en esta fecha se conmemora la batalla de Santiago y así se librará la batalla electoral en 2024.
Soto Jiménez llegó acompañado de los principales dirigentes del movimiento V República, entre ellos, José Veras, Carlito Cheng, Freddy Núñez, Patricia Blanco y Gladys Reyes, siendo recibidos por el líder de la FP, Leonel Fernández, y otros dirigentes de esa organización política.






