Río San Juan.- En un hecho sin precedentes en la historia política partidita en este municipio, tres de los precandidatos a la Alcaldía Municipal por el PRM declinaron sus aspiraciones y pasaron apoyar la candidatura de Lenín Melo, el más favorecido en las encuestas.
Alex Peña, Rafelito Mirabal e Iván Somavilla decidieron deponer sus aspiraciones durante un acto celebrado en la residencia de los empresarios José Gutiérrez y Jinette Bonilla en el cada uno expuso los motivos que los llevó a formar un bloque de unidad alrededor de Lenín Melo.
Peña, quién ha sido el contacto del presidente Abinader en Río San Juan, cifró las esperanzas en que con la candidatura de Melo se pueda llegar al alcaldía y hacer una gestión con y para el pueblo, a fin de que los recursos que llegue al ayuntamiento se distribuyan de manera equitativa y por el bienestar del pueblo.
Mientras que Mirabal, conocido por su fervor político, al igual que los demás aspirantes, puso su plataforma de campaña y sus seguidores a disposición de la candidatura de Melo, “porque todos estamos esperanzados en que un ayuntamiento con Lenín, las cosas serán diferentes, ya que con la participación de todos de seguro lograr buenos resultados”.
Parecidas palabras de esperanzas tuvo Iván Somavilla. “Con Lenin Melo se recuperará la casa del pueblo de Río San Juan, el ayuntamiento, el cual está convertido en una fortaleza militar en la que nadie puede asistir en busca de apoyo o ayuda para nadie”, dijo.
Un Lenín Melo emocionado, no tu más que palabras de júbilo al momento de agradecer el apoyo de los precandidatos y sus seguidores, de quienes valoró su desprendimiento, y prometió darle a cada uno su espacio de llegar a la Alcaldía.

“Hoy estamos marcando un ejemplo de lo que realmente es la unidad. Nuestra pueblo necesita con urgencia la unidad, no de boca, sino con hechos como ha ocurrido en estos momentos”, dijo.
Dijo que este acercamiento, donde en el que sus compañeros se desprenden del tiempo y dinero y el de sus patrocinadores gastado, para ponerlo a su disposición debe servirle de ejemplo a los precandidatos de que en las guerras internas de los partidos no se puede atacar a los contrincantes, porque mañana hay que sentarse en la mesa del diablo y no habría heridas y sería más fácil las negociaciones.
“Si nos atacan o habla de nosotros, sigamos trabajando, que al contar los votos saldremos favorecidos”, dijo Melo, haciendo un llamado a los demás contrincantes, incluido al actual alcalde a unirse a su proyecto.
“Hago un llamado sin arrogancia, pues nuestro proyecto está bien posiciones y con estos caballos de Troya no hay forma de pensar en una derrota”, terminó diciendo Melo antes de unirse en un abrazo fraternal con los demás aspirantes.
En el acto también participó, Freddy Burgos, del presidente del PRM, quien desde un principio ha dado su apoyo a Melo; además el exregidor Miguelo Acosta, quien pertenece a la corriente de Somavilla.
Como moderador fungió Angel Sánchez (Masámbula), quien aprovechó la ocasión para anunciar oficialmente que desistió de buscar una regiduría para trabajar de lleno con la candidatura de Melo.