Por Francis Frías
Nagua, Republica Dominicana.- La re-postulación a la alcaldía municipal de Junior Peralta recibió el apoyo de cuatro precandidatos a esa posición, por el Partido Revolucionario Moderno.
En un concurrido acto, Riquelmi Jiménez, José Silva (Niño), Evlis Espaillat y Pamela Jerónimo, declinaron sus aspiraciones y anunciaron trabajarán en cuerpo y alma para que Junior Peralta y el PRM sigan dirigiendo los destinos del municipio.
El acto fue iniciado con invocación al todo poderoso del pastor Joel Reyes, seguido de palabras de Félix Vásquez, secretario general provincial, además Andrés Félix, presidente en funciones del PRM en Nagua. Todos expresaron respaldarán desde la comisión ejecutiva de ese partido la candidatura de Peralta como Alcalde de este municipio.
HABLO GREGORIA CORREA
Gregoria Correa, presidenta de las mujeres perremeistas en esta provincia, dijo que la base del partido se siente contenta, porque el partido va a tener cuatro años más con Peralta en la sindicatura.
Explicó que las mujeres lucharan a tiempo completo, para que el alcalde Peralta y el PRM salgan victoriosos en la primera contienda electoral.
RIQUELMI JIMÉNEZ RETIRA CANDIDATURA
Jiménez expresó que tenía bastante claro que, si Junior Peralta era escogido por la dirección general del partido, inmediatamente estaría de pie como un soldado apoyando la candidatura, porque la idea es ganar las elecciones municipales y luego las presidenciales.
“El trabajo que ha hecho Junior Peralta como alcalde es incuestionable, además el partido está unido a una sola voz, que con el ganaran otra vez la sindicatura de Nagua”, dijo.
PAMELA JERONIMO
Pamela Jerónimo dijo que estaba preparada para ser la primera mujer en dirigir, los destinos de este municipio, indicando que después de Junior ella sería la elegida por la base de su partido.
Indicó que seguirá al lado del alcalde construyendo cada día un mejor Nagua y que el tiempo de Junior no termina y el de Pamela no ha llegado, es por eso que toma la decisión de anunciar su retiro, pero a la vez tomando la candidatura municipal como si fuera ella.
JOSE SILVA (NIÑO)
Niño Silva estaba consciente que, si el partido desde las altas instancias escogiera a Junior como el candidato municipal, el sería el primero en levantarle las manos en señal de apoyo.
“Hasta los comunicadores son testigos de mis palabras, porque a cada programa que asistí, así lo expresé”, dijo.
Dio las gracias a sus compañeros de partido que confiaron en el, con una campaña de respeto y anuncio que todas las vallas que instaló desde hoy estarán a la disposición de la candidatura de Junior Peralta.
EVLIS ESPAILLAT
Para el Dr. Evlis Espaillat, es gratificante declinar sus aspiraciones para apoyar y cumplir con las directrices de la dirección nacional del PRM, ya que desde allá escogieron a Junior Peralta.
Explicó que conoce la magnitud de trabajo de Junior Peralta, ya que en campaña electoral y política es incansable y tiene lo mejor que le gusta ganar.
“En mi pueden ponerme la tarea que sea necesaria, es ganar primero la sindicatura y luego los cuatro años más de Luis Abinader”, dijo.
EL COMPA
“Yo no traiciono y a Junior Peralta le agradezco bastante, así como él me agradece a mí; repito yo no traiciono y he estado con el síndico y estaré hasta la vitoria”, inició diciendo El Compa.
Dijo que el que está en política y pasa por un cargo y el ayuntamiento que es la institución que está más cerca de la sociedad, es para servir y que siempre en cualquier circunstancia, a cualquier hora, no importando el problema El Compa siempre ha estado ahí.
Indicó que cuando se está en la tormenta en ese mar bravío y lo rescatan, eso se agradece y que Junior se la jugó por él.
“Aquí cada quien tiene que esperar su tiempo, no es tiempo de inventar, este es el tiempo de la solidaridad con el amigo, y vamos a buscar a todo el mundo, porque no se puede vivir con rencores y en el 28 vendrán otras oportunidades”, expresó.
JUNIOR PERALTA
Por su parte, Peralta dijo al término del acto que este apoyo de sus compañeros de partido lo compromete más a seguir trabajando y luchando por sus compañeros.
Indicó que hace 21 días él estaba en un hotel de la capital esperando una sección de FEDOMU, y allí le dijeron que estaba caliente con el presidente.
“Me dijeron que el presidente había dicho que no podían dejarlo solo en esta ocasión, y que necesitaba de sus mejores hombres, para lograr la meta del Partido Revolucionario Moderno”.
Expresó que ningunos de sus compañeros se atrevió a mencionar dinero, ni gastos, ni condiciones, para apoyar la decisión de la dirección nacional y del presidente Luis Abinader y que eso lo llena de orgullo.
Agregó que como Dirección Política y como partido han avanzado, ya que el apoyo hacia su candidatura ha sido a unanimidad.
“Esta vez tengo tanto apoyo, que hasta miedo me está dando, porque nunca en la vida había recibido tanto apoyo político, para una contienda electoral”, argumentó.
Dijo que en las próximas semanas llegarán avalanchas de apoyo, porque cuando se trabaja con el corazón, cuando se tiene a Dios primero, todo se cumple.






