Santo Domingo.- Se elevó a 27 el número de víctimas mortales tras la explosión en San Cristóbal que se registró la tarde del lunes, informó el director del Centro de Operaciones de Emergencias, Juan Manuel Méndez, durante una rueda de prensa.
Este miércoles, las autoridades informaron sobre el hallazgo de más cadáveres, algunos de los cuales no han sido identificados.
Hasta el momento se han reportado 59 personas heridas.
El presidente Luis Abinader dispuso que mañana jueves, 17 de agosto, sea de duelo nacional por motivo de la tragedia ocurrida en San Cristóbal como consecuencia de la explosión en el centro de esa provincia.
La disposición del mandatario está contenida en el Decreto 367-23 emitido el 15 de agosto, informó el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero.
La medida establece que la Bandera Nacional deberá ondear a media asta en los recintos militares y edificios públicos en todo el país.
Abinader anunció que el gobierno usará el Fondo a disposición de la Presidencia de la República para Calamidades, del presupuesto general del Estado, para responder ante los daños materiales ocasionados por la explosión en San Cristóbal.
Gobierno usará fondo de calamidades para indemnizar afectados
El presidente Luis Abinader anunció que el gobierno usará el Fondo a disposición de la Presidencia de la República para Calamidades, del presupuesto general del Estado, para responder ante los daños materiales ocasionados por una explosión en San Cristóbal.
"El Gobierno tiene un fondo para calamidades. Ese fondo para calamidades ya lo vamos a disponer para atender este tipo de cosas", aseguró el mandatario.
Afirmó que el gobierno va a "responder proporcionalmente ante esta terrible tragedia" y que están "viendo las edificaciones que son un peligro para proceder a demorarlas, y ya se está preparando un plan de qué hacer con esa zona".
Reveló qué van a contribuir con los comercios y que otros bancos comerciales afectados harán lo mismo.