SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que al menos 280 personas han sido movilizadas a áreas seguras y 214 han sido albergadas.
A través de un boletín informativo, el COE detalló que 56 viviendas han sido afectadas por el paso de la tormenta tropical en el territorio nacional.
Igualmente, una persona falleció tras ser arrastrada presuntamente por las aguas de una cañada en el barrio el Zumbón, en Hatillo, en San Cristóbal.
Fue identificada como Carlos Marino Martínez, quien supuestamente era residente en el sector Bendaño.
De acuerdo con el reporte de la Defensa Civil, el cadáver de la persona fue rescatado y levantado por un médico legista.
Además, notificó que un saldo de tres comunidades se encuentran incomunicadas, explicando a su vez que 26 circuitos eléctricos fueron afectados.
El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), reiteró su llamado a la población a que se deben quedar en sus casas debido a los niveles de alerta que se han emitido desde hace varios días por el paso de la tormenta Franklin.
Juan Manuel Méndez sostuvo que toda la población debe de permanecer en un lugares seguros.
«La población en sentido general deben de estar en sus casas, en los lugares seguros que están destinados para esto, no deben transitar, no deben salir a las calles, no deben bañarse ne los aguaceros, eviten tragedias», expresó Méndez.
En cuanto a los acueductos, detalló que un total de 56 están fuera de servicios, por lo que 927,398 usuarios se han visto afectados.
La tormenta tropical Franklin, que tocó tierra esta mañana en el sur de la República Dominicana, se está moviendo hacia el norte a unos 20 kilómetros por hora, generando lluvias intensas en el litoral caribeño, informó este miércoles la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Esas intensas lluvias se extenderán al centro y norte del país debido al paso de Franklin, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, según comunicó en las redes sociales la directora de la Onamet, Gloria Ceballos.