Santo Domingo.- Al menos tres muertos se han registrado en las últimas 72 horas por el control de puntos de droga y atracos en Capotillo.
El primer caso fue registrado la madrugada del pasado lunes luego de que presuntamente el nombrado “Brisita” junto a varias personas más le ocasionaron la muerte a Oscar Soco, de 37 años.
Según el informe de la Policía, Oscar fue atacado porque se oponía a que sus agresores se dedicaran a atracar a los moradores en El Callejón, de Capotillo.
En cuanto al incidente de la madrugada de hoy, el reporte indica que habría sido en seguimiento a este incidente, que los antisociales antes citados se presentaron anoche a Capotillo con la intención de atacar a los familiares del citado occiso.
“Hace un par de días unos integrantes de una banda ultimaron a una persona en Capotillo. Anoche esas personas regresaron con la intención de atacar a los familiares y amigos de esa persona que ya habían ultimado. La Policía enfrentó a esas personas y frustró las intenciones de ir a matar y agredir a esas personas. Se originó un primer enfrentamiento y después un segundo”, indicó la PN.
El fallecido fue identificado como Franklin Mora, de 54 años. Mientras los heridos fueron trasladados al hospital Francisco Moscoso Puello. La tercera víctima aún no ha sido identificada.
Mora pasaba por la calle La 42 del barrio Capotillo mientras regresaba de trabajar, con uno de sus nietos de tres años, cuando ocurrió el suceso en el que una bala lo impactó en la cabeza. El hombre se desempeñaba como motorista cuando pasaba por el Mercado Nuevo.
El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, informó que los heridos por armas de fuego son José Alberto Medina, de 23 años; Luis José Montero Javier, de 22; Alfredo Féliz Féliz, de 31; el haitiano Richelor Bauder, de 21, y Jefferson Paulino, de 20.
Los integrantes de la banda delictiva identificados como: Búfalo, Polaco, Brisita, Neo, El Capitán, Ñao, Tomy, Jandel, Gilberto y Guaricano.
La Policía Nacional continúa investigando si todos los hechos guardan relación.
Oficiales de Investigación entrevistan a unas 10 personas en busca de más datos que ayuden a esclarecer el incidente. En tanto, a unas 15 personas, incluyendo menores de edad, la Policía les ha brindado protección desde anoche.
Este viernes, tras los incidentes, la calle 42 fue militarizada.