NAGUA.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y del Ministerio Público desmantelaron un centro de venta y distribución de sustancias narcóticas, mediante varios allanamientos y operativos, desarrollados en este municipio y Cabrera, en la provincia María Trinidad Sánchez.
Durante el operativo fueron arrestados cuatro hombres y una mujer, a quienes se les ocupó 390 gramos de cocaína, 370 de marihuana y 61 gramos de crack, dos balanzas, un arma blanca (tipo puñal), cuatro tijeras y cuatro celulares.
También se incautaron tres vehículos, dos motocicletas y una pasola, RD $ 227, 960 pesos, 120 dólares, nueve paquetes de papel, documentos personales, entre otras evidencias
Las operaciones en contra del tráfico ilícito de drogas, se realizaron en el sector Caño Azul, El Jomo, en el Distrito Municipal la Entrada y el barrio La Llanada del municipio de Cabrera, entre otras interdicciones.
Los cinco detenidos, quienes serán identificados oportunamente, fueron entregados al Ministerio Público del municipio de Nagua, mientras las autoridades activan la búsqueda de una mujer solo conocida como La Diva o la Gorda.
El Ministerio Público y la DNCD han intensificado las labores de interdicción en contra del microtráfico, logrando sacar de las calles en los últimos meses, más de cuatro millones de gramos de distintas drogas, 175 armas de fuego, 397 radios de comunicación, más de seis motocicletas, 5, 079 balanzas y 50 chalecos antibalas.