Santo Domingo.- La muerte del doctor René Reyes no solo afectó a sus familiares. Así lo manifestó el pueblo de Río San Juan al momento de su fallecimiento en septiembre del 2021.
Hoy 7 de septiembre, al cumplirse dos años su partida, las muestras de dolor y reconocimiento persisten, tal y como la expresa la exmagistrada del Tribunal Constitucional, Isabel Bonilla, quien tuvo palabras de elogios y gratitud para un compueblano que con sus acciones filantrópicas y sus aportes hacia la educación y la cultura llenó una página de dignidad y visión de desarrollo de su terruño.
“La justicia es dar a cada quien lo que en derecho merece”, comienza diciendo la doctora Bonilla.
“En justicia social medimos el valor del ser humano por la vocación de servicio que este hace en favor de la sociedad.
El doctor René Reyes fue un profesional digno e íntegro y un filántropo de fina fibra, preocupado por dar a los demás de forma discreta, sin buscar aprobación, con humildad, sin pretender humillar la dignidad humana
Fue alguien muy preocupado por la educación y por la investigación de la fauna, flora de Río San Juan y por la cultura haciendo importantes aportes científicos sobre la presencia indígena en nuestra zona.
Para mi es uno de los ciudadanos de mayor aporte para Río San Juan con lo que se demuestra que uno es del lugar donde da en favor del bien común, aun lo que reciba a cambio sea la ingratitud como a veces pasa en nuestro querido pueblo”.