Río San Juan.- El candidato a regidor Rubén Santos trabaja en la elaboración de un proyecto para, junto a Conadis y el Ayuntamiento Municipal, crear el departamento de inclusión en favor de las personas con condiciones especiales.
Dijo que es un sueño que tiene desde niño ya ha estado realizando trabajos comunitarios y es un compromiso tratar de convertirnos en el primer municipio en crear esta iniciativa.
“El proyecto tiene la intensión de que el Ayuntamiento de Río San Juan garantice la igualdad de derechos y oportunidades a todas las personas con discapacidad en nuestra localidad”, expresó Santos.
Explicó que desde antes de ser mayor de edad ha contribuido con las personas con condiciones especiales, y que de ser electo regidor una de sus primeras iniciativas será plantear la construcción de rampas en lugares públicos que permitan accesibilidad a estas personas, y a los envejecientes que no pueden levantar bien lo pies para subir un escalón.
“Desde el Ayuntamiento quiero continuar ayudando a las personas con discapacidad y a los envejecientes, porque hay muchas personas que requieren que los ayuden. Yo sé dónde están las necesidades, he recorrido el municipio durante años y he estado con el necesitado”, dijo.
“Si notamos, en nuestro pueblo no hay rampas ni condiciones mínimas de accesibilidad, para el discapacitado. Lucharé para que se construyan rampas en lugares públicos”, sentenció.
Santos hizo el compromiso durante una jornada de entrega de una silla de ruedas, pampers y raciones de alimentos, acompañado de la dirigente comunitaria Ilkenia en El Ranchito.