SANTO DOMINGO.- Aumentó a 15 el número de muertos por las lluvias caídas este sábado en el país que han dejado además inundaciones, comunidades incomunicadas y daños a distintas estructuras.
La cifra aumentó luego de que las autoridades de socorro recuperaran la noche de este sábado seis cuerpos más de los vehículos que quedaron aplastados tras colapsar una pared lateral del paso a desnivel de la esquina de las avenidas Máximo Gómez y Kennedy, en esta capital, que derrumbó debido a fuertes inundaciones. Más temprano había sido recuperados tres.
Asimismo, la mañana de este domingo fueron reportados tres muertos al ser arrastrados por una pared que se derrumbo en el sector de Mano guayabo en Santo Domingo Oeste.
Otro de los muertos fue reportado en Barahona al caerle una pared encima. Fue identificado como Camilo Sánchez.ó
También falleció Keisy Castillo, quien fue arrastrado por las aguas del arroyo La Vaca, en la comunidad de Sábana larga, San José de Ocoa.
Mientras que en la provincia La Altagracia, un niño de 9 años, identificado como R.M.T.R., murió ahogado en el río Duey, ubicado en el sector de Villa Cerro, en Higüey.
MAS DE 1,500 DESPLAZADOS
Al menos 1,522 personas fueron desplazadas de sus hogares y un puente colapsó por las lluvias.
Medios informativos dan cuenta de calles, avenidas y localidades inundadas e incomunicadas en varias provincias del país.
SANTO DOMINGO COLAPSADA
Severas inundaciones han hecho colapsar prácticamente la ciudad de Santo Domingo. La situación ha sido dramática incluso en lugares céntricos.
Este sábado en la tarde se derrumbó una pared lateral del paso a desnivel de la esquina de las avenidas Máximo Gómez y Kennedy, en esta capital, debido a fuertes inundaciones.
Varios vehículos que pasaban al momento del derrumbe quedaron atrapados entre los escombos. Se desconoce hasta ahora si hay víctimas.
En redes sociales circulan vídeos en los que se observa el tramo derrumbado sobre varios coches, imágenes tomadas por otros usuarios de la vía tras producirse el derrumbe.