Río San Juan.- Falleció la mañana de este martes en la ciudad de Puerto Plata el reconocido veterinario y ganadero riosanjuanero, Diógenes Balbuena Linares, a consecuencia de complicaciones cardio-pulmonares. Tenía 85 años.
Diógenes Balbuena Linares, médico veterinario de profesión por muchos años dedicado a la actividad ganadera.
Hijo de José Miguel Balbuena y Beatriz Linares. Casó con Ivelise Zeller con la que compartió 56 años, y cuyo matrimonio armonioso y ejemplar servirá de ejemplo para futuras generaciones.
Sus hijos y demás familiares y amigos pasan por la pena de su ausencia terrenal.
En su paso por la vida cautivó los corazones de las personas que tuvieron la oportunidad de conocerlo, su trato afable salpicado siempre de un gran sentido del humor lo hacían ver como un ser humano no común, era además una persona sin ruidos y nada conflictivo que unido a su calidad humana fuera de serie lo ubican como un personaje pintoresco y especial de nuestro pueblo.
Sus restos están siendo velados en la funeraria Puerto Plata, y mañana miécoles a partir de las 10:00 de la mañana su cuerpo será trasladado a su pueblo natal, Río San Juan, donde será expuesto en la funeraria municipal. Se oficiará una misa a la 1:00 de la tarde en la misma funeraria para luego acompañar sus restos a donde será su última morada, el cementerio municipal.
Descanse en paz.