
La profesora Gladys Modesta Méndez impartió clases en la escuela Gregorio Luperón y en el colegio Miñique de este municipio
Río San Juan.- La jornada educativa acaba de perder a una de sus mejores soldados. Luego de batallar por varios años contra una terrible enfermedad, la profesora Gladys Modesta Méndez sucumbió ante ella el sábado en este municipio.
Hace 15 días que la profesora Méndez había sufrido una trombosis que la mandó de emergencia a la clínica de cardiología de esta ciudad. Los galenos de allí, al ver la gravedad del caso, la remitieron hacia un centro de Nagua.
Pero sus esfuerzos fueron en vano, en la madrugada de este sábado su cuerpo empezó a dar muestras de que daba sus últimos suspiros. Su fallecimiento se produjo alrededor de la 7de la mañana en la intimidad de su hogar ubicado en la calle Sánchez No.9 casi esquina Padre Billini, donde está siendo velado su cadáver. Tenía 70 años.
Decenas de ex alumnos, amigos y familiares han desfilado ante el féretro de la dama fallecida para expresarle su último respeto.
La profesora Méndez impartió docencia por muchos años en los centros públicos y privados de Río San Juan, en donde se ganó el reconocimiento de alumnos, padres y profesores. Tal fue su vocación educativa que nunca contrajo matrimonio para dedicar todo su tiempo a la enseñanza. Tampoco tuvo hijos.
Su cadáver será sepultado a las 9:00 de la mañana de este domingo en el cementerio municipal de Río San Juan.
Descanse en paz.