NUEVA YORK.- Una persona murió y otras cinco resultaron heridas en un tiroteo que se registró el lunes en una estación del metro en El Bronx, informaron autoridades.
El autor de los disparos seguía prófugo luego del incidente ocurrido alrededor de las 4:38 de la tarde, indicó la policía.
Un hombre de treinta y cuatro años resultó muerto, dijeron las autoridades.
Un portavoz del Departamento de Bomberos calificó de graves a cuatro de los heridos.
La estación donde ocurrió la balacera se encuentra en El Bronx, en la intersección de las avenidas Mount Eden y Jerome. Y el tiroteo sucedió en la plataforma de la línea 4 con dirección norte.
Entre los heridos hay dos mujeres y tres hombres. Las mujeres de 14 y 29 años, y los hombres de 15, 28 y 71 años.
Un jefe policial puso un mensaje en redes sociales donde informa del incidente.
"SUCEDIENDO AHORA: Estamos en la escena de una investigación en curso en la estación Mt. Eden Ave. en la línea @MTA 4 en el Bronx. Evite el área de Jerome Ave entre Inwood Ave y Townsend Ave en @NYPD44Pct. Utilice rutas alternativas y espere tráfico en el área", escribió el comisionado asistente de operaciones Kaz Daughtry.
El tiroteo se habría iniciado cuando un tren llegó a la estación y dos grupos de jóvenes que tenían una disputa siguieron la pelea en la plataforma, según las primeras investigaciones de la policía.
"No creemos que haya sido un tiroteo al azar. No creemos que se trate de un individuo disparando indiscriminadamente", dijo el jefe policial Michael Kemper, jefe de Tránsito. Eran "dos grupos peleando en un tren".
No queda claro si tanto el muerto como los heridos eran todos parte de los grupos que peleaban o si algunos eran pasajeros que se encontraban en la plataforma.
La policía busca a un sospechoso y puso un mensaje en redes sociales solicitando informacion del publico.
"Si tiene alguna información sobre el tiroteo de hoy en El Bronx en la línea de tren @mta 4 en la estación Mt. Eden, donde 6 víctimas recibieron disparos, incluido 1 muerto, envíe un mensaje de texto a @NYPDTips o llame al 800-577-TIPS. Todas las llamadas son confidenciales", se lee en el mensaje del NYPD.
"Esto no es la norma. Por eso estamos todos aquí. Indignados. Un tiroteo como este en el metro es "extremadamente raro e inaceptable". La pregunta más importante es por qué la gente se siente envalentonada para sacar armas y disparar. Debe haber consecuencias cuando se realizan arrestos", concluyo el jefe de policía.
Por el momento no hay detenidos y la la investigación está en marcha.