Orlando, Florida.- La comunidad riosanjuanera se viste de luto ante la triste noticia del fallecimiento de Leandro Alvarado Prats, ocurrido este viernes en Orlando, Florida, a causa de un súbito percance cardíaco. Tenía 63 años.
Leandro, propietario del Hotel Río San Juan, dejó de existir al día siguiente de recibir el alta de un hospital en Orlando, donde estuvo ingresado varios días en cuidados intensivos debido a problemas cardíacos que arrastraba desde hace años, incluyendo varios infartos.
Su entrañable amigo, José Marmolejo, visiblemente consternado, expresó: “Ha partido de la vida terrenal Leandro Alvarado Prats, un ser humano imperfecto pero dotado de valores que enaltecían su persona. Aunque su naturaleza humilde lo mantuviera en un segundo plano, su inmenso corazón y su inquebrantable don de servicio brillaban con una nobleza sin igual. Se nos ha ido nuestro loquito cariñoso, no podía nombrarse de otra manera por su forma de ser tan expresiva, quien a lo largo de su vida honró y dio brillo al significado de la verdadera amistad”.
Agregó, "en mi vida no he conocido otra persona más desprendida que mi hermanito Leandro, su luz acompañará mi existencia mientras viva".
Le sobreviven su esposa Rosa López (Tita) y sus hijos Leandro René Alvalvardo, Gachy Alvarado y Lenny Alvarado.
Este martes 12 de marzo a las 1:00 PM se procederá en Orlando, Florida, a la incineración de los restos mortales de nuestro Leandro Alvarado. Como una muestra simbólica de solidaridad, se invita a todos a unirnos en oración a esa misma hora, elevando plegarias al Señor por el alma de este hombre noble, quien en vida fue un símbolo de bondad y cariño.
Además, en Río San Juan, su pueblo natal, está pautada una misa para el sábado 6 de abril, a las 11:00 de la mañana, en la iglesia San Juan Bautista.
Descanse en paz.
Si