NUEVA YORK.- Alarma entre dominicanos residentes en esta ciudad y muchas de ellas en Nueva Jersey y Connecticut la serie de temblores de tierra que este viernes han sacudido esas zonas,
El primer temblor se sintio a eso de las 10:23 de la mañana y según el Servicio Geológico de Estados Unidos, fue de magnitud 4,8. Se originó en el poblado de Lebanon, Nueva Jersey, distante a unos 80 kilómetros de Manhattan.
Despues le siguieron una serie de replicas de menor intensidad, hasta otro significativo, de 4 grados, ocurrido a las 6:03 de la tarde. El epicentro de este estuvo cerca de Gladstone, Nueva Jersey, según el USGS.
“Pensé que era que estaba trabajando al lado, pero cuando se movió y sonaba la puerta abriendo y cerrando, me enloqueció ", dijo el dominicano José Miguel Ramos.
Hasta el momento, no se han reportado de consecuencias graves contra ciudadano ni daños estructurales en la ciudad.
Hay que recordar de un terremoto de magnitud 1,7 que azotó la ciudad de Nueva York el 2 de enero y provocó una serie de pequeñas explosiones en la isla Roosevelt, entre Manhattan y Queens.
Los quisqueyanos al igual que otras etnias mantienen las líneas telefónicas “full” llamando a familiares, amigos, y relacionados para enterarse de su estado.