Puerto Plata.- Las fuerzas vivas lideradas por dirigentes del Comité Prodesarrollo de la ciudad San Felipe de Puerto Plata, simularon la sepultura de los seis diputados y el senador de la provincia de Puerto Plata, a los que acusan de aprobar la concesión por 15 años a una compañía privada, para la construcción a cuatro carriles de la carretera Villa Bisonó (Santiago) y esta ciudad, lo que no se ha materializado.
Los protestantes consideran que, la medida de los seis diputados Félix Castillo, Francisco Clark, Juan Quiñonez, así como Graciela Fermín, José Paliza, Pedro Aguirre y, el senador, Francis Vargas, se ha convertido en un enorme escollo para realizar la construcción vial que, por su deterioro ha cobrado tantas vidas.
Parte de las fuerzas vivas puertoplateñas, primero efectuaron el velatorio de los congresistas en la plaza independencia de la ciudad, donde simbólicamente los ataúdes tenían los nombres de los legisladores que, contribuyeron a aprobar en el Congreso Nacional la concesión por 15 años.
Durante la actividad, los asistentes calificaron a los legisladores de traidores, al tiempo que manifestaron su repudio argumentando que el pueblo le pasará factura en los comicios del próximo año.
Para cumplir con el mortuorio, los organizadores del reclamo, partieron desde la Plaza Independencia hacia el cementerio para darle su cristiana sepultura como representantes de la inoperancia de Puerto Plata. (Nuevo Diario)






