RIO SAN JUAN.- El presidente de la Sala Capitular de este municipio, regidor Rubén Santos, cuestionó acremente la nueva medida de sacar a los bañistas de las playas del pueblo a la seis de la tarde.
“No sé que hay detrás de restringuir a la gente que viene a visitar las playas de arenas blancas que encantan. Solo en mi pueblo se ve esto y no lo vamos a permitir, ya que estas son las herramientas que con su hermosura generan un gran impacto económico y social”, dijo.
Recordó que las playas de Rio San Juan son una parte integral de la vida misma del municipio.
“Hemos recibido denuncias y quejas de que la Armada Dominicana está retirando los bañistas de las playas nuestras en horarios controlados, sean turistas o personas locales. Las costas forman un encanto de placer que rodea todo nuestro pueblo, las playas son espacio verdaderamente públicos, al menos eso es lo que dice la ley”, expresó.
Dijo que esas franjas de tierra donde el agua se encuentra con la orilla es la zona más visitada de todas las playas de Rio San Juan, por lo que no entiende esa acción nueva que se quiere implementar.
“Cuando digo que las playas son del pueblo, significa el derecho de tener un espacio público donde reunirse en familia, donde el visitante se sienta libre, como en otros lugares, esto siempre y cuando se mantengan en orden y protejan el medio ambiente”, dijo.
“A quienes estén detrás de esta práctica, les recuerdo que no todos los métodos funcionan apropiadamente; Río San Juan tiene sus playas y toda la vida la gente del pueblo y el visitante ha disfrutado y hasta bailan en las arenas, sin control de tiempo y sí prevaleciendo el orden”, expresó, advirtiendo que luchará para que esa nueva medida sea echada atrás.
Río San Juan cuenta con playas como Los Mino, Caletón, Los Guardias, Los Muertos, que se encuentran en el mismo casco urbano.
“Como Regidor, represento el pueblo, hablo por el, soy ñoño con el turismo y defiendo lo que nos corresponde”, concluyó.
Ustedes, como el pueblo en general deben oponerse tajantemente esas medidas descabelladas, quieren hacerle daño a Río San Juan, a cómo de lugar, ustedes tomen el control y no permitan que eso suceda en nuestro pueblo… se lo pido de favor.