FLORIDA.- El reguetonero puertorriqueño Don Omar reveló este lunes que tiene cáncer, aunque sin mayores detalles.
“Hoy sí, pero mañana no tendré cáncer. Las buenas intenciones son bien recibidas. Nos vemos pronto”, posteó en su Instagram.
El artista, de 46 años, compartió sus palabras junto a una imagen en la que muestra un brazalete de la red de hospitales Orlando Health, que tiene su base en el estado de Florida.
A esto Daddy Yankee, quien hasta hace pocos meses era su rival compartió en sus historias de Instagram un versículo bíblico dedicado a Don Omar.
"’Mi señor y Dios, te pedí ayuda, y tú me sanaste'. Salmos 30:2 RVC", publicó Yankee. Y añadió: "Pa' lante guerrero".
En Puerto Rico cuentan con un hospital en el municipio de Dorado, reseñó el periódico Primera Hora.
El veterano exponente urbano es el intérprete de éxitos como "Dale Don dale", "Dile", "Ojitos chiquitos", "Salió el sol" y "Danza kuduro".
En el post, Don Omar comenzó a recibir de inmediato cientos de comentarios en apoyo y con mensajes de aliento.
William Omar Ladrón Rivera, su nombre real, es uno de los pioneros del reguetón.
Él ha sido instrumental en impulsar la popularidad global del género, junto con figuras como Daddy Yankee y Tego Calderón.
Temas como ‘Danza Kuduro’ y ‘Salió el sol’ han catapultado al estilo musical puertorriqueño a la cima de las listas internacionales, con Don Omar a la vanguardia de esta revolución musical.
Su álbum debut, ‘The Last Don’, publicado en 2003, y el posterior éxito de ‘Meet The Orphans’ en 2010, son considerados pilares fundamentales en la historia y el desarrollo del reguetón y la música latina en general.
Todo esto le ha hecho ganar tres premios Grammy Latino, y estar nominado un total de trece veces.
La amalgama de subgéneros que Don Omar ha sabido integrar en su música, combinando ritmos caribeños con otros más urbanos y contemporáneos, refleja la evolución constante de su arte.
‘Danza Kuduro’, en particular, no solo marcó un hito en su carrera, sino que también se convirtió en un himno global que trascendió barreras culturales y geográficas.