AZUA.- Al menos 11 muertos y más de 30 heridos es el saldo preliminar de un accidente ocurrido la madrugada de este domingo en la comunidad de Bastidas, distrito municipal de Villarpando, en Las Yayas, cuando un camión cargado de aguacates perdió el control y embistió a un grupo de personas que salía de un bar en medio de unas patronales.
La mayoría de los heridos han sido trasladados a San Juan de la Maguana, porque le queda más cerca, dijo el director provincial de Salud de Azua, Joel Montaño.
Explicó que solo cuatro personas están ingresadas en el hospital Taiwán de Azua, dentro de un cuadro estable con heridas múltiples y fracturas.
Mientras que una fuente del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), en Azua, confirmó temprano que a ese lugar habían llevado seis cadáveres y que recibirían otros dos.
La mayoría de los fallecidos son hombres, aunque se registra una mujer de 20 años. En tanto que entre los heridos hay una adolescente de 17 años.
Entre las víctimas se encuentran un miembro del Ejército de la República Dominicana y otro de la Policía Nacional.
Hasta el momentos entre los muertos se habían identificado a Yoserys Soriano Méndez, de 20 años; Elvin Guzmán Rodríguez, de 18 años; Génesis Arias de 27 años; José René Guzmán Guzmán de 27 años; Jhon Gerardo de 21 años, así como a Ferrera Matos de 24 años.