Moca, provincia Espaillat.- En un disputado partido, donde fue necesario jugar 12 entradas, los Granjeros de Moca se impusieron 6 carreras por 5 a su similar Bravos de La Vega, en un encuentro escenificado en estadio Bragañita García de esta ciudad.
Las emociones estuvieron a flor de piel en el cotejo en que los locales se vieron a la defensiva y tuvieron que regresar varias veces hasta finalmente poder alzarce con el triunfo.
Los veganos han sido un hueso duro de roer para los de la tierra del viaducto en esta temporada, al punto de estar ganando la serie particular entre ambos 2-1.
Esta fue la primera victoria conseguida por los campeones de verano frente a los Bravos de la Vega en esta temporada 2024 de la Liga Nacional de Beisbol de Verano, torneo que tiene una dedicatoria especial al presidente Luis Abinader.
Los dueños de casa aprovecharon un error defensivo del internedista de los visitantes para dejar en el terreno a su similar de La Vega y afianzarse en la cima de la tabla de posiciones.
Por los Granjeros los que más aportaron con el bate fueron: Deivi Muñoz, de 5-3, BB; Irving Ortega, de 4-2, CA, BB y Jhon Núñez, de 4-1, CA, CI, G, BB.
Por los veganos, los que estuvieron bravos con el bate fueron: Francisco Fajardo, de 5-3, 2BR, 2CI, BB y Héctor Lantigua, de 6-2, CA, H2.
Ganó Joalquín Canó, EL, CL, SO, WP.
Salió derrotado Scarlisn Reyes, 1 1/3 EL, 2H, 3CL, 2BB, SO.
Los Granjeros de Moca visitarán, mañana sábado, a los Atléticos de Puerto Plata y regresan como locales el próximo donde cuando reciban a los Arroceros de San Francisco de Macorís.