RIO SAN JUAN.- La Sala Capitular de este municipio reconoció como Hijo Predilicto y Ciudadano Ejemplar al comunitario Rafael Celedonio Ramos, durante un acto llevado a cabo el pasado viernes en el salón principal de la Alcaldía, ante la presencia de distinguidas personalidades y residentes del pueblo.
Celedonio Ramos es un agricultor fundador de la junta de vecinos de Buenos Aires, un hombre de respeto en esta comunidad, con más de 40 años en el evangelio, llegando a ser nombrado “Anciano Pastor”, la más alta posición en la guía espiritual de la congregación Templo Bíblico.
“Qué orgullo poder cumplir con los trabajos emanados del Concejo de Regidores que presidimos, hoy reconocemos como hijo predilecto del Municipio de Rio San Juan a Rafael Celedonio Ramos”, dijo el presidente de la Sala Capitular, Rubén Santos, quien recordó que la resolución fue aprobada de manera unánime en la Sesión Ordinaria #7, con el apoyo del alcalde Lenin Melo, la vicealcaldesa Dayanara Pérez y el concejo de cinco regidores.
Informó que este reconocimiento es el inicio del sometimiento annual de una resolución que buscará reconocer personas meritorias del pueblo.
Por su parte, Celedonio Ramos, quien estuvo acompañado de sus 12 hijos y varios vecinos y compañeros de la iglesia, reaccionó emicionado por el reconocimiento, el cual señaló es fruto del mandato.
También conocido por su maneja jocosa de predicar el evangelio, el “Anciano Pastor” hizo algunos chistes y recordó que ha “bendecido a todos los alcaldes que han tenido Río San Juan”.
Su reconocimiento fue aplaudido y visto con buenos ojos por diversas personalidades de Río San Juan.
“Celedonio se ha convertido en el bastión de la iglesia, un consejero, y le ha predicado a todos los riosanjuaneros”, dijo el profesor Miguel Reyes, quien es además presidente de la Junta Municipal Electoral.
La semblanza de Celedonio fue leida por el joven Joel Reyes.
Entre los asistente se encontraban el padre Ezequiel Martínez, de la parroquia la Altagracia, y la pastora Elena Domínguez en representación de la Confraternidad de Pastores, quienes resaltaron la impecable trayectoria de Celedonio, de quien dijeron solo podría reprocharle que es pobre, aunque muy correcto en su accionar. El evento contó con la participación artística de Víctor Santiago y el Cuarteto del Templo Bíblico.