Tamayo, RD.- Brigadistas de organismos de socorro recuperaron los cuerpos de dos menores que la tarde de este domingo se ahogaron en las aguas del río Yaque del Sur en la sección Barranca del municipio de Tamayo, provincia Bahoruco.
Los cuerpos son de la niña Ashley Marrero Dotel y del niño Roinelis Dotel, de 6 y 9 años, están siendo velados en la residencia de sus abuelos del sector El Cacique de Tamayo.
El cuerpo de la niña fue recuperado la mañana de este lunes y el del niño en horas de la tarde, según publica la periodista nativa Claudia Fabián en su portal El Sur Fecundo.
Señala que el dolor y la tristeza embarga, no solo a los familiares, sino también a la comunidad de Tamayo.
Los dos menores andaban con el hermano mayor de la niña, un joven conocido solo como Neno, quien al ver la tragedia se lanzó al agua para salvar a los niños, no logrando su propósito por las fuertes corrientes del río. Este logró salvar su vida gracias a que se agarró de una rama que le permitió salir a tierra firme.
La madre de la niña ahogada y del joven Neno, señora Duarta Dotel Ramírez, dijo entre llantos que este vino desde Bávaro a Tamayo y fue en compañía de los dos menores a buscar unos plátanos en una finca en la sección Barranca, donde ocurrió la tragedia.
Los dos niños se ahogaron en el Yaque del Sur este domingo en la tarde, pero fue en la mañana y tarde de este lunes que sus cuerpos fueron rescatados.
Los cuerpos serán sepultados en la comunidad de Guanarate, Tamayo, de donde son oriundos sus padres.