NUEVA JERSEY.- Aguantó y aguantó de tanto que lo amaba, que aceptó hasta que la asesinara. Es el caso de la dominicana Rosanna Rodríguez muerta de varias puñaladas a manos de su esposo, Wellington Leonardo, durante una disputa doméstica en su residencia en Peth Amboy, Nueva Jersey.
El asesinato ocurrió frente a sus cuatro hijas de 13, 11 y 3 años y la bebé de 11 meses, la madrugada del sábado pasado, a tres días de su cumpleaños número 40.
Esa madrugada los vecinos oyeron unos gritos, pero nunca pensaban que llantos de muerte, sino de que quizás lloraba porque una de sus niñas estaba enferma y no podía dormir, contó su vecina más cercana, Magdalena Jerez.
Su errada perecepción fue revelada s minutos después oyó llegar la policía tumbando la pared. “Algo pasa, le dije a mi esposo", enterándose de la tragedia.
Ya dentro de la vivienda la policía encontró a la madre vegana en estado agónico. Fue llevada de emergencia al hospital HMH Raritan Bay, donde falleció horas después.
Su Verdugo permaneció en el lugar, donde fue arrestado y enfrenta cargos de asesinato en primer grado, posesión ilegal de un arma, posesión de un arma para un propósito ilegal y poner en riesgo de menores de edad, por exponerlas al hecho.
“La aconsejábamos que dejara ese sinvergüenza, pero aguantó de tanto que lo quería”
Gerardo Rodríguez, padre de Rosanna, contó por qué su hija lo aguantó hasta la muerte. " Lo aguantó a él, de tanto que lo quería. Y nosotros aconsejándola a ella; que él no servía, que era un teatrero, un sinvergüenza. Y (ella) siempre amando a ese hombre, por no separarlo de sus hijos, hasta que llegó a eso", dijo.
Recordó a su hija como una persona tranquila y feliz, al tiempo que se lamentó que esto haya ocurrido, pese a las veces que le pidieron que lo dejara e iniciara una nueva vida junto a sus hijas.
"Esa muchacha nunca estaba brava, nunca peleaba, siempre estaba sonriendo, feliz", comentó. "Nunca nos dijo los problemas que tenía con él. Nosotros sí lo conocíamos", dijo a la cadena Univisión.
Los restos de Rosanna serán expuestos este jueves en la funerariaGustav J. Novak y en la mañana del viernes serán sepultados en el Alpine Cemetery.