Santo Domingo.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), apoyados por la Dirección de Aduanas, agencias de Inteligencia del Estado y la Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo, ocuparon 2,198 paquetes (2.2 toneladas) presumiblemente cocaína, durante una operación desarrollada la madrugada de este sábado en la referida terminal del municipio de Boca Chica.
Tras recibir informes de inteligencia, los agentes de la DNCD, apoyados por miembros de organismos oficiales, montaron una operación de perfilamiento e inspección a decenas de contenedores que estaban de tránsito por el país, logrando detectar a través de la maquina de rayos X, imágenes discrepantes en uno de ellos.
Por instrucciones del fiscal se procedió a abrir el contenedor cargado de ropas y calzados deportivos, ocupando en su interior, un total de 2, 198 paquetes de la sustancia, camuflados en cajas de cartón y envueltos en cinta adhesiva de distintos colores.
Según el manifiesto consignado en la carga, el contenedor de tránsito por el país, llegó a la terminal de Caucedo procedente de Panamá y su destino final era el puerto de Amberes, Bélgica.
Se trata del segundo cargamento de mayor volumen ocupado en la República Dominicana.
Las agencias del pais, con la cooperación internacional, han iniciado una investigación ampliada en relación al frustrado envío del importante cargamento a Europa y esperan conforme avance el proceso estar en capacidad de ofrecer detalles más ampliados.
El cargamento ocupado fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que determinará el tipo y el peso exacto de la sustancia.
Ocupa guitarra llena de cocaína iba a España
Ayer viernes, la DNCD ocupó una guitarra eléctrica, rellena de pasta base de cocaína, que sería enviada a España.
Según informes, las autoridades descubrieron entre la tapa armónica y el fondo de la guitarra, una sustancia pastosa de color crema, o pasta base de cocaína, con un peso superior a los dos (02) kilogramos.
La caja sería enviada por un individuo con alegada residencia en la Autopista Coronel Rafael Tomas Fernández, Santo Domingo Este y la recibiría, un hombre con supuesto domicilio en la calle doctor Fleming, Madrid, España.