• Inicio
  • Nacionales
  • Política
  • Locales
  • Diaspora
  • Entretenimiento
    • Cultura
  • Deportes
  • Turismo
    • Hoteles
  • Opinion
  • Sociales
Costa Verde DR
  • Saturday 27 de June de 2026
  • Inicio
  • Sobre Costa Verde DR
  • Para Anunciarse

Costa Verde DRCosta Verde DR

  • Inicio
  • Nacionales
  • Política
  • Locales
  • Diaspora
  • Entretenimiento
    • Cultura
  • Deportes
  • Turismo
    • Hoteles
  • Opinion
  • Sociales
Lo último
  • Adriano debe pedir disculpas
  • Vicepresidente Atléticos de Puerto Plata revela equipo tendrà un presupuesto de operación de once millones de pesos para este año
  • Villa Tapia se prepara para la XXIX edición del Torneo de Baloncesto Superior dedicada al Dr. Luis René Canaan Rojas
  • Autoridades de RD interceptan más 1,800 kilos de droga en sendos operativos en las costas de Baní y el aeropuerto Las Américas
  • Mató su tío a machetazos, lo decapitó y se paseó en calle de Moca con el cadáver a cuesta, y todo en disputa por herencia

Escucha en vivo a

INDOTEL y Ministerio Público firman acuerdo para mejorar seguridad y control interno en Sistema Penitenciario

INDOTEL y Ministerio Público firman acuerdo para mejorar seguridad y control interno en Sistema Penitenciario

15 enero 2025 Costa Verde DR Nacionales Portada

Santo Domingo.— El presidente del Consejo Directivo del INDOTEL, Guido Gómez Mazara, y la procuradora general de la República, Miriam Germán, firmaron un acuerdo interinstitucional mediante el que el Ministerio Público adquirirá equipos inhibidores de señales de redes de telecomunicaciones que serán instalados en los centros de corrección y rehabilitación distribuidos en todo el territorio nacional.

Las autoridades de ambas instituciones revelaron que el convenio contempla la donación de 300 millones de pesos por parte del INDOTEL al Ministerio Público, fondos con los que se adquirirán los equipos que se utilizarán para erradicar el uso no autorizado de dispositivos de comunicación.

Asimismo, ambas entidades iniciarán los estudios técnicos pertinentes para determinar los centros penitenciarios idóneos y viables para implementar el proyecto de instalación de los equipos inhibidores bajo la dirección operativa de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales.

Guido Gómez Mazara indicó que el INDOTEL aportará la logística para que la Procuraduría coloque los bloqueadores de señal en los recintos carcelarios del país para reducir los delitos cibernéticos que se registran en estos a través de llamadas fraudulentas.

Asimismo, el titular de órgano rector de las telecomunicaciones precisó que esto no representa un sacrificio para la institución que él encabeza, sino una muestra del compromiso que tiene con el bienestar de la sociedad dominicana.

“Para nosotros en el INDOTEL no es motivo de un sacrificio financiero, porque para la institución es mucho más importante hacer conciencia de cuan significativo es este tipo de aporte y en lo que sea pertinente para nosotros, lo vamos a hacer”, añadió.

Gómez explicó que se realizará un trabajo por etapas, que constará de cámaras de seguridad, un sistema de monitoreo interno y externo para garantizar el éxito del plan de bloqueadores de señal en las cárceles del país.

Durante la firma del acuerdo, la magistrada Miriam Germán agradeció la acción del INDOTEL y expresó su satisfacción con la iniciativa encaminada a resolver una problemática que afecta desde hace muchos años a la sociedad dominicana.

“Es de alta prioridad para el Estado dominicano erradicar el uso indebido de las telecomunicaciones para los internos de los diversos centros de corrección y rehabilitación del país, por lo que se hace necesario adoptar medidas en contra de esta conducta contraria a la ley, sin perjuicio al derecho que tienen a comunicarse con sus familias”, expresó la titular del Ministerio Público.

En tanto que, la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, al participar como testigo del acuerdo, valoró la importancia de esta colaboración interinstitucional para combatir los delitos que se cometen desde los centros penitenciarios.

“Es un paso de avance importante para nosotros poder reducir el nivel de delitos que se cometen desde los centros penitenciarios en la República Dominicana”, externó la titular del MIP.

En el acto de firma del convenio, celebrado este miércoles, en el Salón de Prensa de la Procuraduría General de la República, la magistrada Miriam Germán señaló que para la compra de los equipos, el Ministerio Público realizará una licitación conforme a lo que establece la Ley 340-06 y su reglamento de aplicación.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Facebook Twitter Google+ Pinterest WhatsApp

Articulos Relacionados

Autoridades de RD interceptan más 1,800 kilos de droga en sendos operativos en las costas de Baní y el aeropuerto Las Américas Nacionales
26 junio 2026

Autoridades de RD interceptan más 1,800 kilos de droga en sendos operativos en las costas de Baní y el aeropuerto Las Américas

Mató su tío a machetazos, lo decapitó y se paseó en calle de Moca con el cadáver a cuesta, y todo en disputa por herencia Nacionales
26 junio 2026

Mató su tío a machetazos, lo decapitó y se paseó en calle de Moca con el cadáver a cuesta, y todo en disputa por herencia

Confirman una dominicana muerta en los terremotos en Venezuela Nacionales
26 junio 2026

Confirman una dominicana muerta en los terremotos en Venezuela

Presidente Abinader destituye a Alfonzo Rodríguez como cónsul dominicano en Los Angeles; nombra a Carlos Gabriel García Nacionales
25 junio 2026

Presidente Abinader destituye a Alfonzo Rodríguez como cónsul dominicano en Los Angeles; nombra a Carlos Gabriel García

RD envía a Venezuela equipo especializado de búsqueda y rescate; reportan dos dominicanos desaparecidos Nacionales
25 junio 2026

RD envía a Venezuela equipo especializado de búsqueda y rescate; reportan dos dominicanos desaparecidos

Hallan con tiro en la cabeza el cuerpo de oficial de la DNCD dentro de yipeta en la avenida Ecológica; creen se suicidó Nacionales
25 junio 2026

Hallan con tiro en la cabeza el cuerpo de oficial de la DNCD dentro de yipeta en la avenida Ecológica; creen se suicidó

 

  • Inicio
  • Nacionales
  • Política
  • Locales
  • Diaspora
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Opinion
  • Sociales
  • Back to top
© Costa Verde DR 2017. Todos los derechos reservados
por G Soluciones