Santo Domingo.- La familia de Catherine Marie Najri Nadal, fallecida en el derrumbe de la discoteca Jet Set, exige una indemnización de RD$300 millones por daños y perjuicios, más gastos judiciales.ón o
Además, solicitó a la Fiscalía del Distrito Nacional que se dicte prisión preventiva contra los propietarios, alegando riesgo de fuga, ocultamiento de pruebas y posibles amenazas contra su integridad personal.
La instancia fue presentada por Cynthia Mercedes Nadal Porro, madre de la víctima, en contra de Antonio Espaillat López, Ana Gracia López, Maribel Espaillat de Beras y Evely Espaillat de Aybar, e Inversiones E y L, SRL, a través de los abogados Lionel Vicente Correa Tapounet y Alejandro Tejada Estévez.
En la querella Nadal Porro se hizo reserva de constituirse en actor civil en contra de otras personas e instituciones públicas o privadas.
Solicitan librar acta de que Cynthia Mercedes Nadal Porro se constituye en querellante y actor civil para reclamar en su oportunidad a los imputados, de forma conjunta y solidaria, las sanciones penales que establece la ley en contra del grupo y el abono de los daños y perjuicios que sus acciones hubieran causado.
Con esta ascienden a cuatro las querellas presentadas en contra de los propietarios de la discoteca Jet Set, tras el colapso del techo del establecimiento el pasado 8 de abril que cobró la vida de 232 personas y dejó más de 180 heridos.
Conforme con la querella, Najri Nadal acudió a la discoteca a celebrar el cumpleaños de unos amigos, quienes también fallecieron en el lugar.
Las querellas no solo se centran en los propietarios del establecimiento, sino que también incluyen como responsables civiles al Estado dominicano y al Ayuntamiento del Distrito Nacional, alegando negligencia institucional en la supervisión y regulación del local.