ESPAILLAT.- El presidente de la República Luis Abinader declaró estado de desastre para el municipio de Gaspar Hernández y toda la provincia de Espaillat.
La decision, según informó el ministro administrativo de la Presidencia Andrés Bautista, tiene como objetivo principal coordinar acciones urgentes para enfrentar los daños ocasionados por las lluvias en la infraestructura local, incluyendo puentes, carreteras, desagües y caminos rurales.
Por instrucción directa del presidente Luis Abinader, el gobierno ha desplegado equipos para la reparación de vías, limpieza de caminos y entrega de electrodomésticos a las familias afectadas.
Las intervenciones iniciaron en el puente de Veragua y se extenderán a otras zonas críticas, en coordinación con diversas instituciones del Estado.
Andrés Bautista explicó, que las necesidades de los ciudadanos están disponibles para escucharlos y trabajar con compromiso y responsabilidad para devolver la tranquilidad a las comunidades afectadas.
“No hacemos demagogia política con las necesidades del pueblo; actuamos con responsabilidad y compromiso”, afirmó Bautista.
Explicó que con esto el Gobierno reafirma su determinación de restaurar la normalidad y fortalecer la resiliencia de las comunidades ante futuras emergencias.
Abinader en Villa Trina
Este domingo el presidente Abinader estuvo en Villa Trina, provincia Espaillat, y en Puerto Plata, donde pudo constatar los daños causados por las lluvias.
En Villa Trina le plantearon, además los problemas causados por las lluvias, las necesidades en áreas de salud, educación, deportes, agua, asfaltado de calles, rehabilitación de caminos vecinales y proyectos de emprendimiento para jóvenes y mujeres.
El mandatario dijo su encuentro permitirá darle seguimiento y sobre todo, llevarles soluciones a corto, mediano y largo plazo a las zonas afectadas.