
Dirigentes comunitarios en Moca, marchan en reclamo de la construcción de carretera. (Foto:DL / Aneudy Tavárez)
MOCA, Espaillat.-Decenas de moradores de las comunidades Santa Rosa y Rincón de los Jiménez de este municipio realizaron una marcha que culminó en la parte frontal de la Gobernación provincial, reclamando la terminación de la carretera que enlaza esos sectores con otras diez secciones de aquí, y cuyos trabajos llevan nueve años paralizados.
Con cartelones y afiches, los comunitarios denunciaron que no soportan más y esperan que el presidente Danilo Medina disponga cuanto antes terminar la construcción de la carretera, cuyo tramo tiene una longitud de tres kilómetros y medio.
Ramón Jiménez, presidente de la Cooperativa de Productores Santa Rosa, afirmó que en varias ocasiones han ido funcionarios gubernamentales a hacerles promesas a las comunidades.
"Basta ya de promesas y más promesas, si no nos construyen cuanto antes la carretera, entonces protestaremos de manera violenta", manifestó Jiménez.
Indicó que en esas comunidades se producen mensualmente más de 20 millones de pesos en la crianza de aves, cerdos y otros animales, así como la siembra de diferentes rubros.
Fausto Veras, dirigente popular, criticó a las autoridades gubernamentales, encabezadas por el gobernador, quien supuestamente no le hace caso a sus reclamos.
Una comisión representando a los grupos comunitarios y las juntas de vecinos y cooperativas, entregaron una carta al gobernador provincial, licenciado Andrés Diloné Ovalles, donde le plantean el problema y la urgencia que tienen de ser complacidos en su reclamo.
De su lado, el representante del Poder Ejecutivo en la provincia, declaró que volverá a solicitar ante el mandatario y al Ministerio de Obras Públicas la solución del problema denunciado. Agentes policiales escoltaron a los protestantes, quienes realizaron la marcha en motores, camionetas y a pie. (Diario Libre)