SANTO DOMINGO. – El expresidente de la República, Hipólito Mejía anunció este lunes que procederá legalmente contra el autollamado detective y comunicador Ángel Martínez, por difamación e injuria por vincularlo falsamente con la recepción de dinero proveniente del confeso narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo.
Mejía calificó las declaraciones de Martínez como “un relajo y un chantaje”, asegurando que no tolerará calumnias en su contra.
“Yo quiero reiterarles a ustedes que yo no juego con mi honestidad ni acepto mentira, ni intriga ni el chantaje. Por eso es que tengo 50 años en esto”, afirmó en tono firme.
Mejía habló en esos términos al ser entrevistado por el comunicador Jaime Rincón y Luis Brito, jefe de Redacción, durante una visita que hizo a las instalaciones de El Nuevo Diario TV.
Precisó que la demanda será de carácter económico y basada en chantaje, y recordó que su visita a Quirino fue de forma pública, acompañado por periodistas, cuando no era presidente de la República, con el objetivo de obtener información relevante que aún conserva.
“Estoy preparado para pelear en cualquier escenario. No voy a permitir que esto les cause problemas a mis hijos, a mis nietos ni a mi historia política. He sido absolutamente transparente y voy a defender eso con alma, vida y corazón”, expresó.
Dijo que conoce intentos de chantaje en que ha incurrido Ángel Martínez, sobre los cuales, prometió, hablará de manera pública oportunamente.
Sobre el proyecto libertad de expresión
Top of Form
Bottom of Form
Mejía también fue abordado sobre el proyecto de libertad de expresión y medios audiovisuales que reposa en el Congreso Nacional, señalando que no es posible que haya personas que estén diciendo lo que les de la gana en los medios de comunicación, «mucho menos gente que no tiene calidad moral y que nunca ha manejado nada y que nunca ha tenido nada para que me esté metiendo en un paquete».
Vaticina Carolina Mejía ganará candidatura presidencial PRM
Al referirse a las posibles motivaciones políticas detrás de los señalamientos, Mejía descartó que los ataques estén relacionados con las aspiraciones presidenciales de su hija, Carolina Mejía, actual alcaldesa del Distrito Nacional, quien figura como precandidata del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para las elecciones de 2028.
“Eso es normal, pero tampoco me preocupa, porque le vamos a ganar 8 a 2 a cualquiera de los aspirantes dentro del PRM”, señaló.
No obstante, consideró que el principal competidor de su hija en el proceso interno del partido es David Collado, actual ministro de Turismo.