La Romana.– Un sargento de la Policía Nacional mató de un disparo en la cabeza a su pareja sentimental la madrugada de este domingo en el municipio Villa Hermosa, provincia La Romana, en un hecho que ha generado gran consternación entre los residentes de la comunidad.
La víctima fue identificada como Mindalis Núñez, conocida como «Ana Cari», de 31 años, y el presunto homicida como Wilkin Vásquez Ozoria, adscrito a la patrulla preventiva de ese municipio.
Según el informe policial, el feminicidio ocurrió luego de una acalorada discusión, minutos después de que ambos salieran de una discoteca.
«La discusión se intensificó al llegar a su vivienda, de acuerdo con declaraciones de la hermana de la fallecida. El sargento alegó que la víctima le había sustraído $10,000 pesos en efectivo», se indicó en una nota de prensa.
La propia Policía confirmó que el agente ha sido arrestado y puesto a disposición del Ministerio Público, el cual se encargará de procesarlo conforme a la ley.
Las autoridades no han ofrecido más detalles sobre las circunstancias del hecho ni sobre el arma utilizada, mientras continúan las investigaciones.
Segundo caso en una semana
Este es el segundo hecho de esa naturaleza que envuelve a un miembro de una institución castrense dominicana; el pasado martes, un capitán del Ejército mató su expareja, a su exsuegra y luego se suicidó en hechos ocurridos en el sector Mejoramiento Social del Distrito Nacional.
El homicida suicida fue identificado como Samuel Mora Alcántara, de 49 años, mientras que las víctimas fueron su expareja Elania Galarza Cabrera, de 35 años, y la madre de esta, Beatriz Reyes Cabrera, de 65.
El informe policía indica que posteriormente el oficial se quitó la vida en el sector Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte.
Ambas mujeres fallecieron a causa de múltiples heridas por proyectil de arma de fuego.
Otro caso en enero
En enero pasado, tambien un teniente de la PN, identificado como Juan Luis Jiménez Adames, de 41 años, mató a su pareja sentimental y la madre de ésta, en el sector Los Robles, La Vega.
La fallecidas fueron identificadas como Marisela Rodríguez Marte, de 51 años, y Meylin Ariany Marte Rodríguez, de 26, ésta última pareja sentimental del homicida, quien además ocasionó heridas de bala Franklin Ruiz Inoa, de 41 años, quien se encontraba en el lugar.






