RIO SAN JUAN.- Porcicultores de la comunidad de La Coyera, en este municipio, denunciaron el “alarmante robo” del que están siendo víctimas por parte inescrupulosos, acción que dicen lo está llevando a la ruina, por lo que pidieron la intervención de las autoridades.
“Durante los últimos meses se ha registrado un aumento alarmante en los casos de sustracción de cerdos, generando pérdidas económicas significativas y sembrando temor e inseguridad entre hombres y mujeres de trabajo que dependen de esta actividad para el sustento de sus familias”, expresan en un comunicado hecho llegar a este medio.
“Por tal motivo, hacemos un llamado urgente al Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM) para que preste atención a este problema que golpea directamente a los trabajadores honestos de nuestra comunidad”.
Aquí el texto del comunicado
COMUNICADO A LAS AUTORIDADES Y A LA OPINIÓN PÚBLICA
“En la comunidad de La Coyera, municipio de Río San Juan, expresamos nuestra profunda preocupación ante el creciente problema del robo de cerdos, una situación que está afectando seriamente a los productores y criadores locales.
Durante los últimos meses se ha registrado un aumento alarmante en los casos de sustracción de cerdos, generando pérdidas económicas significativas y sembrando temor e inseguridad entre hombres y mujeres de trabajo que dependen de esta actividad para el sustento de sus familias.
Por tal motivo, hacemos un llamado urgente al Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM) para que preste atención a este problema que golpea directamente a los trabajadores honestos de nuestra comunidad.
ATENCIÓN, Coronel: Los ciudadanos de Las Coyera confiamos en su compromiso con la seguridad y el bienestar de nuestra gente. Necesitamos presencia policial, investigaciones y medidas concretas para frenar estos actos delictivos que afectan el desarrollo local”.