Santo Domingo.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), junto a inspectores de la Dirección General de Aduanas (DGA) y del Ministerio Público, incautaron 30 paquetes presumiblemente de cocaína, camuflajeados en cajas de piña, en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia.
En interdicción conjunta, los equipos operativos, junto a las unidades caninas, realizaban un operativo de inspección en uno de los depósitos de la terminal cuando detectaron inconsistencias en varias cajas de piña destinadas a exportación.
Por instrucciones del fiscal actuante, se procedió a verificar la carga, encontrando en su interior 30 paquetes de una sustancia que se presume es cocaína, envueltos en fundas plásticas y colocados dentro de las cajas, con un peso aproximado de 33 kilogramos.
“Según la declaración, la carga, con las piñas contaminadas, sería enviada a Frankfurt, Alemania, desde la terminal de Punta Cana”, indica el comunicado de prensa de la DNCD.
El Ministerio Público y la DNCD han abierto una investigación en torno al caso y, conforme avance el proceso, ofrecerán más detalles sobre la frustrada operación de narcotráfico internacional.
45 kilos en el Puerto Caucedo
El domingo, agentes de la DNCD e inspectores de Aduanas, (DGA), apoyados por la Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo, incautaron 43 paquetes presumiblemente cocaína, en la referida terminal del municipio de Boca Chica.
Las unidades verificaban varios contenedores vacíos, tipo nevera, cuando a través de una de las máquinas de rayos X, se observaron imágenes discrepantes, en la parte del motor o área de climatización.
En la inspección encontraron en el interior del contenedor los paquetes de la sustancia, envueltos en cinta adhesiva, con un peso preliminar de 45 kilogramos.