Río San Juan.- El regidor Rubén Santos lanzó duras críticas a la Mesa de Seguridad Ciudadana que el Ministerio de Interior y Policía viene realizando en el municipio, la cual dijo debería dejar de hacerse, ya que los asuntos tratados no son solucionados y por el contrario son ignorados por los funcionarios del gobierno.
“Si seguimos así, esta mesa de seguridad ciudadana no tiene sentido… vamos a tener que dejar de hacerla. No es justo que Río San Juan sea intervenido por Edenorte para cortarle la iluminación a una laguna Gri Grí que es monumento natural de este pueblo, y peor aun, ir al barrio más popular de mas impacto (NY Chiquito) y deconectar la luz a un cancha donde juegan los ninos baloncesto”, dijo Santos durante su participación en el acostumbrado encuentro.
Explicó que como regidor llevó lamparas, mallas, pelotas, y que lleva más de una semana metido en Edenorte para que le conecte esa luz y nada.
“Y así también tenemos un polideportivo que ha tenido que ser intervenido por jóvenes deportistas, ya que las autoridades, para no darle mantenimiento, prefirieron cerrarlo”, agregó.
Señalando directivamente a la viceministra, Anvela Vasuqez, quien encabeza la mesa, le explicó “la mayoría de los funcionarios de este gobierno no estan con usted, estan trancados en oficinas y a nosotros llevándonos quien nos trajo”, vociferó Santos.
Advirtió que fue electo como regidor para que cosas como esas tengan sentido. “No tengo compromiso con color ni con religion, mi compromiso es con el pueblo directo”, dijo tajantemente.
En la Mesa de Seguridad Ciudadana, que se realizada mensualmente, participan las diferentes autoridades del pueblo de Río San Juan y la provincia, y miembros de la sociedad civil, en busca de soluciones a las diferentes problemáticas que enfrentan sus ciudadanos.
“Pedimos que esto (la mesa de seguridad) no se realice más… no hay resultados… esto no tiene fruto. Si seguimos así esta vamos a dejar de hacerla”, reiteró.