NUEVA YORK.- Un agente de la policía fuera de servicio mató a balazos a un joven dominicano, oriundo de San Francisco de Macorís, durante un incidente ocurrido en el sector Washington Heights, Alto Manhattan.
Se trata de Lahione Ernesto Abreu Soto, de 30 años, conocido como El 9, quien según se informó, había entrado a EE.UU. en la vuelta por México, por El Paso, Texas, en junio del año pasado.
Según el informe policial, el agente vestido de civil se encontraba frente a un edificio residencial ubicado en la calle 173 y Amsterdam Avenue, cuando a eso de las 9:45 pm del domingo, el ahora occiso y otro llegaron en motocicletas hasta donde éste se encontraba. El primero le preguntó por una persona y le mostró una pistola, por lo que el uniformado de inmediato desenfundó su arma de reglamento y le disparó varias veces.
Los policías le practicaron RCP al migrante, que recibió tres disparos en el pecho, pero posteriormente fue declarado muerto en el hospital, según informó la policía.
El migrante y su cómplice, que todavía está prófugo, les gustaba robar prendas preciosas y llevaron a cabo otros tres robos a punta de pistola en un lapso de sólo 13 minutos antes del encuentro fatal con el policía, dijeron las fuentes.
El policía, que se encontraba fuera de servicio, fue atendido en un hospital por lesiones que no ponían en peligro su vida.
En la escena fue ocupada una pistola 9 milímetros cargada.