NUEVA YORK— El comisionado del Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York (NYC DOT), Ydanis Rodríguez, se reunió hoy con funcionarios electos locales en Sheepshead Bay para la inauguración de la reciente rehabilitación del icónico puente de madera de más de 122 metros. El puente, construido originalmente en 1880, cruza Sheepshead Bay y conecta Emmons Avenue, en el barrio de Sheepshead Bay, con Shore Boulevard en Manhattan Beach.
“Conectar comunidades es una prioridad para la Administración Adams y el NYC DOT, y el Puente Peatonal de Ocean Avenue cumple precisamente ese objetivo”, declaró el comisionado del DOT, Ydanis Rodríguez. “Este icónico puente de madera de hace un siglo necesitaba con urgencia un cuidado especial, y juntos, el exasambleísta Cymbrowitz, la comunidad local y los equipos operativos del DOT, dieron un paso al frente y cumplieron con lo prometido en Sheepshead Bay, Manhattan Beach y todo Brooklyn”.
El puente se ha deteriorado con el paso de los años, ya que las tablas de la plataforma, los pasamanos y los soportes de las barandillas requerían urgentemente ser reemplazados. Esto se convirtió en una prioridad para la comunidad, y en 2022, el entonces asambleísta Steve Cymbrowitz logró recaudar $750,000 en fondos multimodales mediante una transferencia del Estado de Nueva York para financiar la rehabilitación. El NYC DOT cubrió las necesidades restantes de financiación para avanzar con el proyecto de aproximadamente $1.2 millones.
Las obras de reparación del NYC DOT, realizadas por carpinteros, electricistas, albañiles, pintores y herreros de la agencia, incluyeron:
- Reemplazo de la plataforma y de las pasarelas
- Reemplazo del soporte vertical del parachoques
- Instalación de postes verticales
- Reemplazo de barandillas y largueros
- Retirada y repintado de la estructura
- Desarrollo y reemplazo de la iluminación decorativa a juego en el puente
Las obras se completaron a finales de la primavera de 2025, tras la participación de los propietarios de negocios, residentes locales y funcionarios electos locales.
“Me complace enormemente que este histórico y hermoso puente peatonal, que utilizo a diario, haya recuperado su antiguo esplendor”, declaró el asambleísta estatal de Nueva York, Michael Novakhov. “Como residente de Manhattan Beach desde hace mucho tiempo, puedo dar fe de que las reparaciones de la pasarela y los pasamanos eran esenciales y se habían hecho esperar mucho tiempo”.
“Me enorgullece ver finalmente finalizadas las tan esperadas y necesarias mejoras del puente Sheepshead Bay”, declaró la concejal de la ciudad de Nueva York, Inna Vernikov. “Este puente es un hito en nuestra comunidad y un paso diario para muchos vecinos que conectan Sheepshead Bay con Manhattan Beach. Durante años, los residentes y los negocios locales han necesitado y solicitado estas reparaciones, y la reapertura de hoy refleja lo que se puede lograr cuando el gobierno trabaja en conjunto con la comunidad".