Santo Domingo.-El Poder Ejecutivo nombró este miércoles a Antonio Issa Conde como ministro de Energía y Minas, y al mayor general Rubén Paulino Sem, en la Dirección General de Migración, así como a José Joaquín Bidó Medina como director general de Ética e Integridad Gubernamental, vacantes desde que los miembros de la Fuerza Nacional Progresistas abandonaran sus puestos en el tren gubernamental.
El presidente Danilo Medina también designó a Donny Santana Cuevas, presidente del Consejo Nacional de Fronteras; al mayor general Gerardo de los Santos viceministro de Defensa; y a Petruska Muñoz viceministra de Energía y Minas.
Se recuerda que hace una semana, el presidente de la Fuerza Nacional Progresista -FNP -, Marino Vinicio Castillo, renunció como director general de Ética e Integridad Gubernamental y como asesor del Poder Ejecutivo en programas de lucha contra el Narcotráfico; así como su hijo Pelegrín Castillo Semán del Ministerio de Energía y Minas. Pelegrín es primer vicepresidente de la FNP.
También renunciaron José Ricardo Taveras, de la Dirección General de Migración, y Nolberto Rondón, como presidente del Consejo Nacional de Fronteras. Ambos son miembros de esa organización política, aliada al PLD desde 1993. Renunciaron por los aprestos del presidente Danilo Medina de repostularse por un segundo período gubernamental. (Diario Libre)