Santo Domingo.– El comercio de provisiones, mayoristas, detallistas, mercados y surtidoras está viviendo su peor momento de los últimos cinco años como consecuencia de los desaciertos de las autoridades gubernamentales.
Así lo aseguró el presidente de la Confederación del Comercio de Provisiones y Mipymes de la República Dominicana (Confecomercio), Gilberto Luna, quien indicó el alza en la tasa del dólar, el incremento de los apagones, el aumento de la delincuencia.
La subida de precios en los productos y servicios de la canasta familiar, entre otras problemáticas generadas por la falta de políticas adecuadas, representa una amenaza a la paz social del pueblo dominicano.
Luna señaló que el dólar, en los últimos dos meses, se ha incrementado alrededor de 400 puntos, por lo que al día de hoy se están haciendo transacciones económicas en el comercio cerca de los 64 pesos por un dólar, lo que está trayendo como consecuencia aumentos de precios en diferentes productos.
Citó entre ellos la cerveza, agua embotellada, huevos, pollo, desechables plásticos, carne de cerdo, entre otros productos en las últimas semanas.
En ese sentido, agregó que con el ritmo de incremento que lleva la tasa dólar, se prevé que para diciembre estará llegando casi a 70 pesos por 1 dólar, lo que va a traer como consecuencia otro incremento general de precios y servicios en más de un 20%.
Tambien menciono la tanda de apagones que cada se incrementan en todo el pais.