MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ.- Pareciera una epidemia. Los accidentes de tránsito mortales siguen en incremento en todo el país y esta provincia no es la excepción. Cuatro muertos en menos de 48 horas.
Todo ocurrió entre la madrugada del sábado y la madrugada de este lunes. El más reciente fue la madrugada de este lunes en la salida Nagua-Cabrera. Allí perdieron la vida Rocio Espinal y Yodauri Concepción Vargas, ambos residentes en el sector PRD y el residencial Nueva Nagua, respectivamente.
Ambos viajaban en un vehículo, cuando según reportes preliminares, Yodauri perdió el control del automóvil y se estrelló contra una pared, próximo a la estación de gas ubicada a la salida de la carretera Nagua-Cabrera-Río San Juan.
Mientras que horas antes, en la misma noche del domingo, joven solo conocido como Emilio, perdió la vida al estrellar su motocicleta contra poste del tendido eléctrico en la avenida Luis María King, próximo al restaurante Mundo del Marisco, en la salida a Sánchez y Samaná.
Emilio residía en la comunidad de La Capitalita y laboraba en el comercial César y César II.
En el accidente de la madrugada del sábado falleció un hombre identificado como Franklin Martínez, de 49 años.
Según informaciones, fue embestido por una camioneta cuando transitaba en su motocicleta por la principal carretera del distrito municipal de Las Gordas.
Más de mil muertos y 56 mil en lo que de año
El Observatorio Permanente de Seguridad Vial del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, registra hasta agosto de este 2025, la muerte de unas 1,086 personas. Al menos 20 ocurridas en el fin de semana.
Sumado a esto, los datos especifican que unas 56,396 personas han salido heridas producto de este tipo de accidente.
Los accidentes de tránsito se agrupan por atropello; caída; colisión; deslizamiento; estrellamiento; estrellamiento y colisión; golpe contuso y sin especificación.