Las provincias en alerta amarillas son Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, La Altagracia, El Seibo, Distrito Nacional, La Romana, Samaná y Hato Mayor.
Mientras que en verde se encuentran Barahona, Azua, Peravia, San José de Ocoa, San Juan de la Maguana, Monte Plata y San Cristóbal.
Según el informe emitido por el Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET), ambas formaciones meteorológicas están provocando lluvias intensas, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, con acumulados significativos de precipitaciones esperados en varias regiones del territorio nacional.
Se prevén acumulados de lluvias entre 50 y 75 milímetros en el Gran Santo Domingo durante el transcurso del jueves, debido a la combinación de estos fenómenos atmosféricos, según explicó la directora del INDOMET, Gloria Ceballos.
Añadió que en las próximas 24 horas las precipitaciones podrían alcanzar entre 100 y 170 milímetros en distintas regiones, con posibilidad de superar esa cantidad en zonas aisladas.
Los mayores acumulados de lluvias se esperan en las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís y Santo Domingo, donde ya se han registrado precipitaciones considerables en las últimas horas.
Saddan Font-Frías, encargado del Centro Nacional de Pronósticos de INDOMET, confirmó que en las provincias La Romana y La Altagracia se han registrado valores cercanos a los 100 milímetros.