Nagua- El Frente Amplio y el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) Nagua convocaron a una marcha para éste domingo 5 de octubre para exigir al gobierno respuestas a demandas históricas de la población, entre ellas la rebaja en los precios de los alimentos y medicamentos, así como el castigo a los responsables del supuesto fraude en el Seguro Nacional de Salud (SENASA).
La jornada de protesta también contempla reclamos contra los abusos atribuidos a la Dirección de Tránsito y Transporte Terrestre ( DIGESET) y agentes policiales, el cese de los apagones, la reducción de la tarifa eléctrica, mejoras en el suministro de agua potable y la terminación de obras pendientes, como el malecón, caminos vecinales, puentes y sistemas de drenaje.
La actividad se enmarca en la conmemoración del 30 aniversario del fallecimiento de los activistas Juan Ramón Paredes, Pedro Lidio José, Carlos Abreu y Ezequiel Javier, ocurrida el 4 de octubre de 1995. En su honor también fue anunciado para el sábado 4 de octubre la celebración de una misa en el Santuario Nuestra Señora de la Altagracia a las 7 de la noche.
La marcha-caminata del domingo iniciará a las 10:00 a.m. desde el parqueo del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) ubicado en la avenida María Trinidad Sánchez, próximo al Cuerpo de Bomberos de Nagua.
Los convocantes llamaron a la población, iglesias, gremios, sindicatos y movimientos populares a sumarse en defensa de lo que definen como “las nobles causas del pueblo”.
Las declaraciones fueron ofrecidas en rueda de prensa por el activista Pedro Baldera y una delegación de miembros de las organizaciones antes mencionadas.