Santiago.- Como los hermanos Freddy Minier Sandoval y Robert Alexander Minier Sandoval, fueron identificados por familiares dos hombres asesinados a tiros en un hecho de ajuste de cuentas y sicariato registrado la noche del martes en la comunidad San José Afuera, del municipio de Baitoa, en esta provincia.
Freddy, de 39 años, había sido deportado hace un tiempo desde Suiza. Era padre de varios hijos concebidos con mujeres en Europa y Brasil.
Los cuerpos fueron encontrados en una finca. Ambos fueron despojados de sus pertenencias
Elvio José Abreu, primo de los hermanos asesinados, indicó que cree se trató de un hecho de sicariato, debido a que Freddy Minier Sandoval tenía varios enemigos y había caído preso en varias ocasiones. Según las versiones, los agresores llegaron y, sin mediar palabras, los atacaron a tiros. Los cuerpos fueron trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
Los hermanos residían en Santo Domingo, pero eran nativos de Baitoa, donde acudían con frecuencia. Con este hecho, suman cuatro las muertes registradas en balaceras en la provincia de Santiago en lo que va de la semana.