PUERTO PLATA.- La Corte de Apelación de Puerto Plata decidió aplazar para el 11 de noviembre la audiencia de apelación del campocorto de Tampa Bay Rays, Wander Franco, así como de la madre de la víctima, Vanessa Chevalier.
El tribunal tenía previsto conocer el recurso este martes 14 de octubre, pero la vista se pospuso a solicitud de la defensa de Chevalier.
El recurso interpuesto por Franco Aybar busca revocar la sentencia que lo condenó a dos años de prisión suspendida por abuso psicológico y sexual en perjuicio de una adolescente.
Durante la audiencia, la defensa del pelotero deberá presentar ante el tribunal las pruebas necesarias para lograr que se revoque la condena dictada en junio de este año por las juezas Jakayra Veras, Venecia Rojas y José Juan Jiménez, del Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Puerto Plata.
Los jueces también ordenaron a Franco Aybar pagar el equivalente a diez salarios mínimos establecidos por el Banco Central, en beneficio del Estado dominicano, así como asumir el pago de las costas penales.
El procesado fue hallado culpable de violar el artículo 396, letras b y c, del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).
El tribunal impuso la pena suspendida, disponiendo que Franco Aybar no se acerque a adolescentes con fines sexuales y en caso de incumplimiento de la medida deberá cumplir la pena en prisión, en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) San Felipe de Puerto Plata.
En tanto que, a la madre de la adolescente, fue condenada a 10 años de prisión, al establecer el tribunal, con base a las pruebas aportadas, que la mujer incurrió en delitos de explotación sexual comercial y lavado de activos.
Los juzgadores indicaron que la madre de la adolescente cometió explotación sexual y lavado de activos, colocando en el sistema financiero nacional recursos obtenidos por la explotación sexual de su hija de 15 años.