Santo Domingo.- El exteniente coronel Hans Wender Lluberes, de la Policía Nacional, fue deportado desde los Estados Unidos tras ser vinculado a grandes actividades de narcotráfico.
Lluberes llegó por el Aeropuerto Internacional de las Américas, donde las autoridades dominicanas inmediatamente lo custodiaron. Ahora está en manos del Ministerio Público.
En 2019, el exoficial fue declarado en rebeldía porque se sustrajo del proceso que se le seguía por estar involucrado en una red de narcotráfico que introdujo al país un gran cargamento de cocaína.
Ese cargamento, compuesto por 450 paquetes de cocaína, llegó desde Venezuela en una aeronave y pesaba más de 454 kilogramos, en marzo de 2015. La DNCD entonces descubrió el alijo y se inició la investigación, hasta que Hans Wender Lluberes quedó implicado en el caso.
Según el Ministerio Público, el exoficial de la Policía tenía cómplices en la red de narcotráfico. De hecho, algunos fueron condenados en el país y Lluberes llegó a Estados Unidos, país que acaba de repatriarlo.-