SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader dispuso la suspensión de la jornada laboral, tanto en el sector público como privado, en las nueve provincias que se encuentran bajo alerta roja debido al paso de la tormenta tropical Melissa, que se ubica a unos 485 kilómetros al sur/suroeste de Puerto Príncipe y cuyo campo nuboso continuará provocando precipitaciones en la República Dominicana.Las provincias en alerta roja son Barahona, San Cristóbal, Santo Domingo, Distrito Nacional, San José de Ocoa, San Juan, Azúa, Peravia y Pedernales; demarcaciones donde también se ratificó la suspensión de las clases.
El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manel Méndez García, informó a los medios de comunicación que las medidas se mantienen hasta la finalización del jueves, cuando se revisarán las decisiones en otra reunión que será convocada por el presidente Abinader.
"La población debe permanecer en sus casas por un tema de seguridad", dijo Méndez García a los periodistas desde el Palacio Nacional.
El director del COE dijo que los sectores excluidos de las medidas anunciadas son el transporte de alimentos perecederos, combustibles y medicamentos. En el caso de los supermercados, estarán abiertos hasta las 10:00 de la noche.
El jefe de Estado reiteró el llamado a la población a ser precavidos y a dirigirse a lugares seguros, enfatizando la protección de vidas humanas.